¡Triple celebración! Tres áreas naturales protegidas celebran un aniversario más la Reserva Nacional de Junín, el Santuario Histórico de Chacamarca y el Santuario Nacional de Huayllay cumplen 40 años conservando nuestro patrimonio natural e histórico.
RN de Junín
La Reserva Nacional de Junín se ubica en los Andes centrales, en los distritos de Carhuamayo, Ondores y Junín del departamento de Junín y los distritos de Ninacaca y Vicco del departamento de Pasco. Esta área natural protegida alberga la más rica diversidad de aves migratorias, endémicas y residentes, de todos los humedales altoandinos peruanos. Dentro de estas destaca el zambullidor de Junín, el cual es un importante objeto de conservación de la reserva por encontrarse en peligro de extinción.
SN de Huayllay
Un impresionante bosque de piedras sorprende a todo aquel que visita el Santuario Nacional de Huayllay, y es que esta área natural protegida conserva un inmenso museo geológico a una altitud de 4,100 a 4,546 m.s.n.m. La erosión del viento desde hace miles de años, el agua y el desplazamiento de los glaciares, han dado forma a una variedad de farallones y figuras rocosas muy curiosas y atractivas.
SH de Chacamarca
El Santuario Histórico de Chacamarca se ubica al sur de la altiplanicie de Junín, entre la cordillera central y la cordillera occidental en el departamento de Junín, provincia distrito de Junín a 4,105 m.s.n.m.
Mayor información en la página del Sernanp.