Es importante destacar las grandes creaciones ya sea de niños, jovenes o adultos. Cuando un peruano se lo propone logra grandes cosas.
El diseño de la universitaria peruana Fiorella Ríos que ayuda a purificar el aire de las casas ha quedado entre 35 finalistas en el Design Lab 2014, el prestigioso concurso mundial de diseño y tecnología organizado por la empresa Electrolux, que premia ideas innovadoras desde hace 10 años.
Fiorella fue convocada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) para que presente "Hero" su diseño que escanea las zonas más sucias (contaminadas) del hogar a través de unos anteojos, para luego implementar un sistema que ayuda a purificar el aire con un efecto combinado de ionización, generación de ozono y rayos UV-C mediante un guante y una manopla. “En varias investigaciones sobre el aire casero, se señala que su contaminación es entre 2 y 5 veces más alta que el aire de la calle, pues no cuenta con luz del sol para eliminar los agentes volátiles y contaminantes del plástico o de los detergentes”, explicó Ríos, quien además ha incluido ‘escenarios’ de realidad virtual en Hero para que los usuarios del purificador se conviertan en héroes y destruyan al enemigo.
Mayor información en la página del Minam.